Harry Potter and the Prisoner of Azkaban

Harry Potter and the Prisoner of Azkaban - J.K. Rowling, Mary GrandPré Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros?

Relecturas:
27-29/03/15

Mi libro favorito de la saga! Un nuevo año en Hogwarts lleno de aventuras para Harry, Ron y Hermione.
Uno los magos más leales al Señor Tenebroso se ha escapado de la prisión mágica de alta seguridad: Azkaban. Este mago, Sirius Black, es tan peligroso que incluso se ha avisado al mundo muggle de su fuga pero dejando de lado todo lo mágico.
Harry está en la casa de los Dursley cuando ve eso en el noticiero. Se sorprende, pero no le dá mayor importancia dado que lo está pasando fatal... tía Marge -hermana de Vernon-, está pasando una semana en casa de los Dursley, y adora humillar a Harry. Pero él hizo un trato con tío Vernon; si se comporta durante la estadía de Marge y no hace nada raro, Vernon le firmará la autorización para poder ir a Hogsmade, un pueblo cercano a Hogwarts que todos los alumnos de tercer año visitan. Harry venía llevándolo genial, hasta la última noche de Marge en la casa, que un poco bastante pasada de copas, empieza a insultar a los padres de Harry, quien furioso, sin querer, hace a Marge inflarse como un globo y salir volando por los aires.
Los magos menores de edad, no tienen permitido hacer uso de la magia fuera del colegio, y Harry ya había recibido el año anterior una carta del Ministerio de Magia, por el incidente con Dobby, que si volvía a utilizar magia sería expulsado del colegio. Asustado por esto, Harry se va de la casa de sus tíos.
Ya en la calle con todas sus cosas y preocupado por cuál será su destino ahora que no tiene adonde ir, Harry ve acercarsele un enorme perro negro -que se enterará más adelante en clase de adivinación que se trataría del Grim, un agurio de muerte del mundo mágico-, pero antes de que el perro se le pudiera acercar demasiado, llega ante Harry el Autobús Noctámbulo, que lo lleva al Caldero Chorreante en Londres. Allí lo recibe Cornelius Fudge, el Ministro de Magia, que increíblemente no le pone ningún castigo, pero le advierte que se ande con cuidado y que no salga solo, porque ese Sirius Black, es un mago.
A partir de ese momento Harry se entera muchas cosas: Black no sólo va detrás de Harry, sino que también era el mejor amigo de su padre y fue quien los traicionó y entregó a Voldemort.
Hogwarts ha implementado todas las medidas de seguridad imaginables; incluso los guardias de Azkaban, los dementores, estan en las entradas del colegio esperando atrapar a Black.
Harry le toma mucho cariño a Remus Lupin, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oascuras, quien leenseña a Harry a defenderse de los Dementores.
Muchas aventuras viven nuestros queridos magos, y al final descubrirán la verdad: no todos son quienes dicen ser.